La publicidad contextual se ha convertido en una herramienta esencial en la estrategia de marketing digital de muchas empresas, que se basa en el contexto del contenido de la página web donde se muestra el mensaje publicitario. Es decir, los usuarios ven anuncios relevantes para ellos en función del contenido de la página que están visitando.
Para lograrlo, se utilizan palabras clave o frases presentes en el contenido de la página y el contenido puede ser de texto, imagen o vídeo y puede ubicarse en diferentes áreas del sitio, como en la barra lateral, en la parte superior o inferior de la página, o incluso dentro del contenido del sitio.
En la era digital en la que vivimos, la cantidad de datos que se generan diariamente es impresionante. Toda la información que se crea en la red es recolectada, almacenada y analizada por las empresas con el fin de mejorar sus servicios y tomar decisiones más acertadas. Para ello, se han creado tres categorías de datos conocidas como First, Second y Third Party Data. A continuación, hablaremos de cada una de ellas y sus diferencias.
La publicidad programática es una forma automatizada de comprar y vender publicidad en línea. A medida que el uso de la tecnología en el mundo publicitario ha aumentado, se ha vuelto cada vez más importante contar con datos precisos y actualizados sobre los clientes potenciales. Es aquí donde entra en juego la importancia de la First Party Data, también conocida como "datos de primera mano".
La publicidad programática es una disciplina de publicidad digital que permite a los anunciantes llegar a su público objetivo de manera automatizada y precisa. En lugar de comprar espacios publicitarios de manera tradicional mediante el uso de órdenes de compra para un equipo comercial, los anunciantes utilizan software y algoritmos para comprar y mostrar anuncios en función de la información de navegación y comportamiento de los usuarios.