Nuevas incorporaciones en el área de Marketing y Comunicación y en Creatividad

Marzo 4, 2024 - Tiempo de lectura: 20 minutos

Nuevos refuerzos llegan a las oficinas del marketplace digital Wemass para afianzar la apuesta por la empresa en la mejora de sus servicios a cliente. Este crecimiento impulsará varias áreas dentro del equipo: por un lado, con la llegada de Sofía Ruisánchez como nueva responsable de marketing y comunicación cuyo objetivo será mejorar el posicionamiento de la marca y la propuesta de valor de su cartera de productos y servicios dando apoyo de forma transversal al resto de especialidades.  

Sofía Ruisánchez cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector del marketing digital, con una formación multidisciplinar tanto en agencias de medios como en cliente final y consultoría (habiendo pasado por empresas como Havas Media Group, Carat España, Hello Media Group, Accenture Interactive, entre otras). Ha desarrollado diferentes roles asociados al área de la consultoría en Marketing y comunicación en empresas multinacionales y en startups y pymes, lo que aportará una visión estratégica 360.  

“Tengo mucha ilusión en este nuevo proyecto profesional que comienzo. El hecho de incorporarme en el Marketplace digital de referencia de Wemass unido a la calidad humana y profesional de todo el equipo hace que las expectativas estén muy altas”, ha asegurado Sofía Ruisánchez 

 

Por otro lado, Claudia Gómez-Hidalgo finalizó sus estudios superiores de Diseño en la Universidad Complutense de Madrid en 2023 y comenzó sus prácticas en junio de ese mismo año en el departamento de creatividad de Wemass, donde estuvo tutelada bajo las enseñanzas y directrices de Jose Lanz (director técnico creativo de Wemass) hasta su incorporación definitiva como creativa junior en febrero de 2024. 

Estoy muy agradecida por la confianza puesta en mí desde que empecé mis prácticas en Wemass y tengo muchas ganas de poder demostrar todo lo aprendido durante mi formación, además de seguir adquiriendo conocimiento y experiencia para crecer como diseñadora y profesionalizarme en este apasionante sector.” Ha comentado la joven creativa. 

 

“Incorporar estos dos perfiles nos aporta experiencia y juventud en una clara apuesta por la continuidad del talento en nuestra plantilla y la incorporación de conocimiento y visión fresca que nos ayuda a reforzar nuestra presencia en un mercado en constante cambio”, señala Plácido Balmaseda, director general de Wemass.


Wallapop se une al proyecto Wemass

Febrero 28, 2024 - Tiempo de lectura: 18 minutos

Wemass continúa su estrategia de seguir creciendo a base de incorporar a los principales medios digitales a nivel nacional, anuncia la integración de Wallapop como nuevo soporte en su Marketplace de audiencias. Esta colaboración estratégica tiene como objetivo ampliar y mejorar la oferta que Wemass ofrece a sus clientes, sumando inventario de calidad, data cualificada y entorno 100% transparente y seguro.

La inclusión de Wallapop en este ecosistema busca enriquecer las opciones disponibles para los anunciantes, permitiéndoles llegar a una gama de consumidores en momentos clave de intención de compra e incorporar medios alternativos a los de su entorno. 

Plácido Balmaseda, director general de Wemass, ha comentado: "El objetivo de crecimiento de Wemass solo puede pasar por unir a grandes Publishers que compartan la misma filosofía que define al proyecto, transparencia y resultados. Sin duda Wallapop lo es. "Esta colaboración es un avance en nuestra búsqueda por dar resultados tangibles y retorno de inversión a las marcas asociadas con coberturas que rozan el 100%". 

Por su parte, Lola Hernández Business Manager Advertising de Wallapop, la plataforma líder en consumo consciente y humano destaca que: “esta colaboración nos ayuda a continuar mejorando la experiencia de uso de nuestra comunidad, haciendo de su navegación un entorno más seguro y relevante. Desde Wallapop siempre apostamos por las innovaciones tecnológicas que ayuden hacer del entorno digital un lugar más agradable tanto para anunciantes como para consumidores.  

 

Sobre Wallapop  

Wallapop es la plataforma líder en consumo consciente y humano. Fundada en Barcelona en 2013 y presente en España, Italia y Portugal, Wallapop aspira a crear un ecosistema de inventario único de productos reutilizados que facilite un modelo de consumo más humano y sostenible. La plataforma conecta a los 17 millones de usuarios que la visitan cada mes, quienes colectivamente crean más de 100 millones de anuncios anualmente. En Wallapop es posible comprar y vender productos de todas las categorías de bienes de consumo de forma fácil, rápida y segura y, además, es un referente en categorías como motor, en la que es líder entre particulares en España.


Cover Image

¿Qué es la publicidad contextual?

Marzo 16, 2023 - Tiempo de lectura: 7 minutos

La publicidad contextual se ha convertido en una herramienta esencial en la estrategia de marketing digital de muchas empresas, que  se basa en el contexto del contenido de la página web donde se muestra el mensaje publicitario. Es decir, los usuarios ven anuncios relevantes para ellos en función del contenido de la página que están visitando.

Para lograrlo, se utilizan palabras clave o frases presentes en el contenido de la página y el contenido puede ser de texto, imagen o vídeo y puede ubicarse en diferentes áreas del sitio, como en la barra lateral, en la parte superior o inferior de la página, o incluso dentro del contenido del sitio.

Leer más


Cover Image

First, Second y Third Party Data: ¿Qué son y cuáles son sus diferencias?

Marzo 13, 2023 - Tiempo de lectura: 7 minutos

En la era digital en la que vivimos, la cantidad de datos que se generan diariamente es impresionante. Toda la información que se crea en la red es recolectada, almacenada y analizada por las empresas con el fin de mejorar sus servicios y tomar decisiones más acertadas. Para ello, se han creado tres categorías de datos conocidas como First, Second y Third Party Data. A continuación, hablaremos de cada una de ellas y sus diferencias.

Leer más


Cover Image

First Party Data

Febrero 22, 2023 - Tiempo de lectura: 6 minutos

La publicidad programática es una forma automatizada de comprar y vender publicidad en línea. A medida que el uso de la tecnología en el mundo publicitario ha aumentado, se ha vuelto cada vez más importante contar con datos precisos y actualizados sobre los clientes potenciales. Es aquí donde entra en juego la importancia de la First Party Data, también conocida como "datos de primera mano".

Leer más


Cover Image

¿Qué es la publicidad programática?

Febrero 8, 2023 - Tiempo de lectura: 6 minutos

La publicidad programática es una disciplina de publicidad digital que permite a los anunciantes llegar a su público objetivo de manera automatizada y precisa. En lugar de comprar espacios publicitarios de manera tradicional mediante el uso de órdenes de compra para un equipo comercial, los anunciantes utilizan software y algoritmos para comprar y mostrar anuncios en función de la información de navegación y comportamiento de los usuarios.

Leer más


Wemass

Los medios y las audiencias de mejor calidad del país unidos en un mismo entorno.

Contacto